Como parte de la campaña “Un Morelos sin Frío”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos lleva a cabo una iniciativa de recolección de suéteres y prendas abrigadoras para ser donadas a personas vulnerables en los municipios de los altos de Morelos, tales como Tlayacapan, Ocuituco, Totolapan, Huitzilac, Tetela del Volcán, Tepoztlán y Hueyapan, donde la temporada invernal se manifiesta con mayor intensidad.
Anahí García Valadez, Coordinadora de Relaciones Públicas del Sistema DIF Morelos, informó sobre esta noble causa y extendió una invitación a empresas socialmente responsables y a la población en general a unirse a la campaña.
Sabemos que esta temporada de invierno es fría y la padecen, la invitación es que toda la ciudadanía a qué se sume a donar prendas, ropa, bufanda, chamarra, guantes, cobijas porque todo esto se entrega directamente en manos de las personas de estas poblaciones.
Anahí García Valadez, Coord. RRPP Sistema DIF Morelos
Señaló que las prendas donadas pueden ser nuevas o usadas, pero hizo hincapié en la importancia de que estén en buen estado. En este sentido, brindó algunas recomendaciones antes de realizar donaciones.
Pero, si en buen estado les pedimos de favor que nos pongamos en el lugar del otro, que seamos empáticos, que si donamos cosas usadas que sea algo que nosotros mismos podamos usar, que esté limpio, que no esté roto para que realmente sirva a quien llegue el donativo.
Anahí García Valadez, Coord. RRPP Sistema DIF Morelos
La colecta se llevará a cabo durante los meses de diciembre y enero en las oficinas centrales del DIF Morelos, ubicadas en la calle Las Quintas número 15 de la colonia Cantarranas. Además, se instaló un contenedor en el centro comercial Averanda para facilitar la participación de la comunidad en esta noble causa.