Luego del sismo del 2017 y la pandemia por COVID-19, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Jojutla se redujo a 50 afiliados, declaró Jesús Mauricio Puente Quevedo, presidente de la cámara empresarial.
Señaló que durante el 2022 y 2023 la recuperación económica fue paulatina y actualmente tienen 500 afiliados distribuidos en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlaltizapan, Zacatepec y Amacuzac.
Tuvimos una caída muy fuerte, apenas nos estamos empezando a recuperar porque se declaró fin de la pandemia en 2021, entonces 2022 y 2023 va lenta, porque hubo gente que definitivamente cerró, sobre todo temblor y pandemia, si nos vamos recuperando lento.
Jesús Mauricio Puente Quevedo, presidente de la CANACO-SERVITUR JOJUTLA
En cuanto al tema de seguridad en las unidades económicas afiliadas, señaló que detectaron casos de cobro de piso, principalmente en el municipio de Puente de Ixtla, por lo que exhortaron a los empresarios afectados, interponer las denuncias correspondientes.
Para contener estas extorsiones, los integrantes a la cámara empresarial se han integrado a los grupos de SeguriChat que administra la Comisión Estatal de Seguridad Pública, subrayó el líder empresarial.