El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, el Servicio Postal Mexicano y la Secretaría de Educación llevaron a cabo la cancelación del timbre conmemorativo por el Día de la Maestra y del Maestro.
La ceremonia forma parte de las celebraciones por el 35 aniversario del Cobaem, y resalta la labor docente de quienes que han convertido el aula y la educación en una forma de vida, expresó Karla Aline Herrera Alonso, directora general del Subsistema Educativo.
El Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, enfatizó que en México existen más de un millón de maestras y maestros; mientras que en el Estado aproximadamente son 33 mil 200.
Efrén Romero Benítez, presidente de la Sociedad Filatélica en Morelos, resaltó que los timbres postales no se limitan únicamente a un medio de pago, sino que representa una obra de arte gráfica que conserva la cultura e historia de un país. Y a través de ella, se puede llevar a cabo un proceso de aprendizaje.
La estampilla conmemorativa tuvo un tiraje de mil timbres y está representada por un fragmento del mural titulado “Cosmogonía de los pueblos indígenas de Oaxaca”, obra del pintor, muralista y grabador Arturo García Bustos, y rinde homenaje al arduo trabajo de la educación y la enseñanza rural.