La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, anticipa un repunte en las ventas de al menos el 15% durante los festejos patrios.
José Alfredo Acosta Vázquez, Presidente cámara gastronómica, señaló que este sector promueve paquetes especiales para la noche del Grito de Independencia.
Explicó que esta fecha será aprovechada por la llegada de visitantes de diversas partes del país a Morelos, debido al fin de semana largo, conformado por 15 y 16 de septiembre.
“Estamos hablando de que mejoremos un 15, 20 por ciento es saludable. El secreto es no perder, el secreto es ir avanzando poco a poco y como lo mencioné hace rato, la pandemia nos puso de rodillas, pero no nos tiró, seguimos trabajando y lo más relevante desde esto es que podamos seguir diciendo ‘adelante con la gastronomía de Morelos’, y Canirac está muy atrás de esta actividad para fortalecer este rubro, que es muy importante para nuestro desarrollo económico y para nuestro turismo local, nacional y nacional”.
José Alfredo Acosta / Presidente Canirac Morelos
Recordó que el sector gastronómico es un pilar fundamental de la economía morelense, ya que beneficia indirectamente a otros sectores, como el agrícola y servicios.
En la zona metropolitana de la capital, este sector da empleo a aproximadamente 30 mil trabajadores, abarcando pequeñas fondas hasta grandes restaurantes.