En el municipio de Xochitepec se llevó a cabo la tercera sesión del Proyecto “Mujeres Seguras y Resilientes” que trabaja de manera coordinada con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de fortalecer a este sector brindando las herramientas necesarias para conformar una cooperativa, señaló Ricardo Leiva Ochoa, Director General de Fomento y Promoción del Desarrollo Económico del municipio.
Comentó que este grupo de 10 jefas de familia tomarán en total 10 sesiones impartidas por personal de la ONU.
Bueno dentro de los módulos implica, pues el aprendizaje desde que es una cooperativa cómo es que funciona hasta temas más técnicos ya propiamente en el área de negocios que tiene que ver con la elaboración de planes de negocios presupuestos fijación de precios y pues todos estos módulos que van a ser 10 en total tienen como intención que las compañeras puedan al final de ellos tener un proyecto propiamente de una cooperativa que les permita generar ingresos.
Ricardo Leiva Ochoa, Desarrollo Económico Xochitepec
Una vez concluida la capacitación, la cooperativa quedará avalada por notario, para que las emprendedoras puedan encontrar canales de distribución y venta formales.
La mayoría de estas mujeres presentan mayores obstáculos para generar ingresos, de ahí la importancia de brindar este tipo de apoyos.