La Secretaría de Educación, a través de la Unidad de Igualdad de Género, ha iniciado el programa “Semillas 23”, enfocado en la capacitación y preparación de 600 jóvenes de Educación Media Superior como replicadores en la prevención de la violencia contra las mujeres.
Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la dependencia, anunció el lanzamiento de este programa, destacando que los beneficiarios de esta primera etapa son estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (CONALEP Morelos) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE Morelos).
El objetivo es dotar a estos jóvenes de herramientas teóricas y metodológicas que los conviertan en promotores activos de una vida libre de violencia. Y se incluirán grupos mixtos tanto en el turno matutino como en el vespertino.
Esta iniciativa se alinea a los objetivos del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y tendrá un impacto directo en los 10 planteles del CECyTE y CONALEP, indicaron autoridades educativas.