Con la instrucción del uso y manejo de extintores para disminuir riesgos y saber cómo actuar ante una emergencia por incendio, 23 vendedores de pirotecnia del municipio indígena de Xoxocotla (quienes cuentan con los permisos correspondientes por la Secretaria de la Defensa Nacional), fueron capacitados por elementos de protección civil municipal y bomberos.
Informó el director del área, Jesús Reyes Salinas, quien indicó que en las prácticas usaron pirotecnia, para que la enseñanza fuera lo más apegado a la realidad.
El día 30 de septiembre dimos una capacitación con los representantes de cada puesto, la capacitación fue uso y manejo de extintores para que sepan cómo actuar y comportarse con los incidentes de este tipo.
Jesús Reyes Salinas, Director protección civil y bomberos Xoxocotla
Señaló que en el municipio hay siete tianguis autorizados y supervisados, para evitar riesgos entre la población y consumidores.
Que se tenga un lugar apropiado para la venta, este debe de estar aislado, con ciertas características de construcción de tabique, contar con extintores y areneros y hacer solicitud ante SEDENA para el trámite
Jesús Reyes Salinas, Director protección civil y bomberos Xoxocotla
Descartó venta de pirotecnia al interior de las viviendas como sucedió, hasta hace unos años.