¡Conecta con nosotros!

Locales

CAPUFE lanza Operativo Verano 2024

Publicado

en

Para el periodo vacacional de verano, se espera un aforo aproximado de 59.7 millones de cruces vehiculares en la red operada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Por ello, el organismo ha puesto en marcha su operativo “Verano 2024” desde el 12 de julio hasta el domingo 25 de agosto, abarcando tramos carreteros y puentes a su cargo.

Ricardo Gallardo Hernández, Director de Operación de CAPUFE, precisó que, durante estos 45 días de operativo, se contará con la colaboración de 4 mil 261 personas, incluyendo personal administrativo, operativo y de servicio, para asegurar la apertura de todos los carriles disponibles en las plazas de cobro. Además, se implementará la modalidad de cobro adelantado, carriles reversibles y el uso de cabinas móviles donde el aforo lo requiera.

Entonces lo que nosotros buscamos en este operativo, en primer lugar, es tener preparadas todas las plazas de cobro para facilitar el tránsito y hacerlo lo más ágil posible. En segundo lugar, tener preparadas todas nuestras instalaciones y servicios conexos, como baños, para los usuarios. Además, contamos con servicios de emergencia, grúas, unidades médicas y ambulancias con paramédicos, así como unidades de señalización dinámica.

Ricardo Gallardo Hernández, Director Operación CAPUFE

Para garantizar unas vacaciones sin contratiempos, el funcionario ofreció algunas recomendaciones a los usuarios.

En primer lugar, que traten de planear su viaje. Si requieren alguna información sobre su viaje en carretera, que marquen al 074. Es importante que planeen dónde van a descansar durante el recorrido. En segundo lugar, que consideren las condiciones de su vehículo. Durante estos operativos, las situaciones que más se presentan son fallas de los vehículos

Ricardo Gallardo Hernández, Director Operación CAPUFE

Invitó a los usuarios a revisar las condiciones físico-mecánicas de sus vehículos, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras conducen, descansar adecuadamente antes de conducir y evitar manejar bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia que altere el estado de alerta.

Para atender los más de 3 mil 900 kilómetros de autopistas y puentes administrados por CAPUFE, se desplegarán 34 unidades de rescate, 69 ambulancias, 98 grúas, 38 unidades de señalamiento dinámico, 742 paramédicos y paramédicas, 27 coordinadores y coordinadoras médicos, 215 operadores de grúa, 2 mil 460 cajeros y cajeras, y 44 operadores y operadoras en la Central de Atención a Usuarios 074.