A partir del 16 de noviembre, los conductores de vehículos particulares en la CDMX podrán tramitar la licencia permanente. La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que se habilitará un macromódulo itinerante los fines de semana y 35 módulos de atención que operarán de lunes a domingo en diversos puntos de la ciudad. Para evitar aglomeraciones, los interesados deben agendar una cita en el portal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el número *0311 de Locatel, o un chatbot en WhatsApp.
La licencia tendrá un costo de $1,500 pesos. Quienes tramiten la licencia por primera vez deberán aprobar un examen teórico sobre el Reglamento de Tránsito y movilidad. Conductores con antecedentes de delitos viales o sanciones por el programa Conduce sin Alcohol no podrán acceder a este trámite.
Las personas que ya tienen licencia podrán actualizarla a la versión permanente a través de la app de la CDMX o en las oficinas de la Semovi. Brugada aseguró que los recursos generados se destinarán a proyectos de movilidad sustentable, como Metro, Metrobús, Cablebús y ciclovías.