Con las mañanitas y la imagen de San Crispín y San Crispiniano, productores de zapatos del mercado “Adolfo López Mateos” festejaron a sus santos patronos con una misa en la Catedral de Cuernavaca.
Los artesanos, acompañados de sus familias, acudieron para recibir la bendición religiosa para cerrar el año positivamente. El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, destacó el trabajo de estos artesanos.
En todas las comunidades hay competitividad, pero hay una competitividad buena, verdad, de hacer las cosas mejor y una competitividad mala en la que mejor ponemos el pie al otro, para que el otro no sea mejor que yo, esa no está bien. La competitividad buena en el trabajo, la creatividad, hacer las cosas bien y mejor, claro, eso nos trae clientes…
Tomás Toral Nájera/ Vicario Diócesis Cuernavaca
Por su parte, el artesano de sandalias del mercado “Adolfo López Mateos”, Javier Beltrán, resaltó que este oficio ha pasado de generación en generación.
Pero antes era bastante fuerte, ahora ha disminuido un 80%, todos son talleres familiares donde labora la esposa, el hijo, el sobrino y somos artesanos y si necesitamos que nos apoyen las autoridades tanto estatales, municipales y federales…
Javier Beltrán / Artesano Sandalias
Esta celebración lleva alrededor de 60 años, tiempo en el que los productores, la principal central de abastos de Morelos de calzado, refrendan su fe.