Los planteles de educación básica de Morelos llevarán a cabo actividades en el marco del Día de Muertos, señaló el Director General del IEBEM, Leandro Vique Salazar.
Solicitó a los docentes a aprovechar estas festividades para convivir con padres de familia y alumnos, además de explotar su creatividad para la colocación de ofrendas y realizar el mejor disfraz.
Señaló que analizan la posibilidad de dar unos días de asueto a los más de 300 mil alumnos de educación básica, aun cuando la fecha no está marcada como feriada en el calendario escolar.
Parte precisamente de la nueva escuela mexicana es recuperar los saberes, tradiciones que persisten y se van transformando se van enriqueciendo siempre es oportuno que en el marco de estas festividades se lleve a cabo un festejo o una celebración en el cual siempre se instalan ofrendas en las escuelas y se hacen ciertas actividades para mantener vivas esas tradiciones.
Leandro Vique Salazar, Director General del IEBEM.
En este sentido, anunció que trabajadores del IEBEM y algunas escuelas invitadas, colocarán diferentes ofrendas y habrá un desfile de Catrinas este jueves a las 9:30 hora para resaltar estas tradiciones.