El preescolar “Profesora Ofelia Montaño”, el Ayuntamiento Municipal, la Plaza Principal y el Mercado Municipal del municipio indígena de Hueyapan fueron certificados como Entornos Promotores de la Salud por las autoridades estatales, al haber cumplido rigurosamente con los lineamientos establecidos en el Programa Entorno y Comunidades Saludables.
El director de Servicios de Salud Morelos, Héctor Barón Olivares, resaltó la importancia de la colaboración entre las autoridades estatales y municipales junto con la sociedad para garantizar la salud de la población.
Aprovechó la ocasión para reconocer el liderazgo de Guillermina Maya Rendón, concejal de la localidad, reconociendo su valioso interés en trabajar de la mano con su comunidad para promover ambientes más saludables y seguros.
El director subrayó que los lugares certificados son sitios de encuentro social, intercambio de alimentos, costumbres, áreas educativas, ambientes laborales y espacios de recreación, los cuales desempeñan un papel fundamental en el bienestar de la población.