Tras concluir el conversatorio denominado “Áreas Nacionales Protegidas en el Contexto del Cambio Climático”; ciudadanía, autoridades, investigadores, dueños y poseedores de estos espacios cerraron filas a favor de la conservación de dichos recursos naturales, su biodiversidad y ecosistemas comprendidos en las selvas y bosques morelenses.
El director general de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Carmelo Robles Álvarez, mencionó que el encuentro, que se llevó a cabo en el balneario Santa Isabel, ubicado en Tlaltizapán, es muestra del compromiso que tiene el Ejecutivo morelense con la sustentabilidad.
Indicó que las conclusiones de las mesas de trabajo de este conversatorio serán presentadas ante el Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas, en el que se abordaron los siguientes temas: “Pérdida y degradación de los recursos”, “Invasiones” y “Delitos Ambientales”, para analizar la situación actual, problemáticas, áreas de oportunidad y posibles soluciones.
Al evento asistieron: Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; Juan Ramón Acosta Cebreros por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Janet Bonilla Chávez, del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.
Además, se contó con la presencia de representantes de núcleos agrarios, así como de las 35 instituciones que conforman el Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas.