La carretera que comunica a Hueyapan con Tetela del Volcán ha sido cerrada temporalmente desde el 25 de abril para realizar obras de prevención que eviten deslaves en el cerro “La Espada”.
Las obras, que se llevan a cabo en una longitud de 50 metros lineales, consisten en la colocación de anclas, drenes transversales y mampostería de piedra en las cunetas del cerro. Estas acciones son complementarias a las realizadas en 2023 y tienen como objetivo evitar derrumbes de piedra, lodo y ramas durante la temporada de lluvias.
Hasta el momento, la Dirección de Protección Civil de Hueyapan no cuenta con una fecha exacta de reapertura de la carretera. Mientras tanto, los mil 800 habitantes de Hueyapan que utilizan esta vía deberán tomar rutas alternativas como: el camino de Alpanocan, Puebla, para llegar a Tetela del Volcán o por Hueyapan-Tlacotepec.
Empezaron y le están poniendo tela, pero al mismo tiempo le están poniendo tornillo y con concreto, así como retenes hacia la roca, la están reforzando y el año pasado se hizo la primera parte, quedó pendiente una parte, entonces se puede decir que es la continuación de ese proyecto, están poniendo esa malla y arroba una cuneta para que el agua no se deslave
Dir. PC Hueyapan
Agregó que en las rocas del cerro se hacen perforaciones, a las que se les inyecta cemento y ponen los soportes de la malla, para evitar la caída de desechos a la carretera.
Las autoridades pidieron a los usuarios de la carretera su paciencia y comprensión por el cierre temporal, pero aseguraron que las obras son necesarias para garantizar la seguridad de los durante la temporada de lluvias.