El Museo Palacio de Cortés, ubicado en el centro de Cuernavaca, se encuentra actualmente cerrado al público debido a trabajos de pulido del piso, que resultó dañado en el sismo de 2017. Así lo informó Víctor Hugo Valencia Valera, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos.
Valencia Valera indicó que se espera reabrir las puertas al público a partir del 12 de octubre.
Porque lo hicimos, era el parquet que se daño desde la época del sismo, entonces, se decidió retirar lo todo y hacer un pulido, hay muchos usos de solventes, era molesto para el trabajador, el visitante, y en general para que la empresa trabajará ya estamos ahorita en la limpieza para reaperturar por segunda ocasión de manera parcial.
Víctor Hugo Valencia Valera, Director INAH Morelos
Además, señaló que actualmente se están atendiendo detalles en otros tres inmuebles afectados por el sismo de 2017: el Ex Convento de San Juan Bautista en Tetela del Volcán, el Ex Convento Agustino en Jonacatepec y el Convento de la Inmaculada Concepción en Zacualpan de Amilpas.
Y otros tres inmuebles con la sociedad civil, el convento de Jiutepec, el convento de tlayecac y palacio municipal de Jonacatepec en un convenio entre secretaria de cultura y sociedad civil adopta una obra.
Víctor Hugo Valencia Valera, Director INAH Morelos
El funcionario federal aseguró que todos estos trabajos estarán concluidos a finales de 2024.