Tras la petición de los transportistas para incrementar hasta en cuatro pesos las tarifas del transporte público con itinerario fijo, más conocido como “rutas”, la ciudadanía se expresó en contra de esta posibilidad, a menos que mejoren las unidades y la calidad del servicio que ofrecen.
No, no estoy de acuerdo porque es prácticamente el 40% de lo que están subiendo y el trato al usuario es muy deficiente. Hay choferes que son muy amables, pero hay otros que son muy groseros con las personas de la tercera edad. Inclusive hasta a la hora de las paradas no los suben y se siguen o hacen que se van a parar y a la hora que ya se está acercando el adulto mayor se arrancan y se van.
Señora
Este, sí. Porque, pues se ocupa para el mantenimiento de las rutas, y porque, pues ahorita ya todo está más caro, entonces, pues es lo mismo con la gasolina y todo eso. Entonces creo que el aumento de la ruta sería bien porque ayudas a ellos también, o sea, no solo es pensar en ti, es igual pensar en economía de los trabajadores, de ellos y de sus casas.
Mujer joven
No, porque va a estar más cara y… siguen igual las rutas y si van a mejorar las rutas, pues si estaría bien que la suban, pero si no, si siguen igual, pues no tiene caso que la suban.
Hombre Joven
La solicitud de incremento a la tarifa del transporte público será analizada por las autoridades estatales durante los siguientes días, en mesas de diálogo con los concesionarios.
Aunque han adelantado que el estudio de factibilidad podría tardar incluso hasta ocho meses, por lo cual, la siguiente administración estatal sería la encargada de tomar esta decisión.