En su primera participación en la reunión del G20, la presidenta Claudia Sheinbaum presentará el programa Sembrando Vida como una propuesta para reducir el gasto armamentista global y promover la paz.
La mandataria subrayó que “en vez de sembrar guerras, se siembre vida y paz” para mejorar la calidad de vida, reducir la pobreza y mitigar la migración. En el sector agropecuario, anunció el lanzamiento de tres nuevos programas: uno para mejorar la eficiencia en el riego agrícola (acuerdo a firmarse el 25 de noviembre), otro para aumentar la producción de semillas y fortalecer las escuelas campesinas, y uno más para reducir el uso de agroquímicos.
También destacó planes para ofrecer financiamiento accesible a pequeños productores y la recuperación de la productora nacional de semillas. Además, adelantó que se reforzarán los precios de garantía y se renovará el convenio para estabilizar la canasta básica. Indicó que las tiendas Diconsa serán renombradas Tiendas del Bienestar, ofreciendo productos de primera necesidad a precios económicos.