La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo participó en un encuentro con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde dialogaron sobre la paz y el desarrollo nacional. Acompañada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, tras salir de la reunión que duró aproximadamente una hora, la Presidenta dijo que esta reunión se hizo con el objetivo de encontrar espacios para la coordinación de la construcción de la paz en muchas entidades de la República.
Detalló que buscarán implementar junto con la Iglesia el programa de desarme voluntario, esto coordinando esfuerzos con la Secretaría de Gobernación. La CEM destacó la disposición de Sheinbaum al diálogo y su interés en temas clave como seguridad, pobreza, y el apoyo a madres buscadoras. Los obispos subrayaron la importancia de estrategias efectivas contra la violencia y el compromiso con un modelo educativo inclusivo y humano.
Asimismo, reiteraron su compromiso con la defensa de la vida en todas sus etapas y la dignidad de la persona humana y también compartieron su preocupación por la devastación de los recursos naturales. Ambas partes reafirmaron su compromiso con la unidad nacional y la construcción de una agenda de paz, haciendo un llamado a sumar esfuerzos entre autoridades y sociedad civil.