El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos informó que de las 6 mil 500 fichas que se ofertaron para el ciclo escolar 2023-2024, hasta el momento se ha vendido el 90%, es decir, 5 mil aproximadamente.
Karla Aline Herrera Alonso, directora general de COBAEM Morelos, informó que se espera que este ciclo escolar se incremente la matrícula hasta en un 10% y señaló que las fichas se han acabado en los planteles con mayor demanda como Cuernavaca y Jiutepec. Sin embargo, todavía quedan algunas para otras sedes ubicadas en distintos municipios del estado, por lo que invitó a los aspirantes a entrar a la convocatoria, la cual se presenta en la página www.cobaem.edu.mx.
“De manera afortunada quiero compartir que nos ha ido muy bien como colegio en la venta de fichas y me refiero no solo por la cuestión de la venta misma sino porque ha sido el colegio atractivo para los jóvenes y eso es algo muy importante, están agotadas desde hace varios meses las fichas, por ejemplo de Cuernavaca, Jiutepec está a punto de agotarse, Oacalco también Tlayacapan está totalmente agotado, tenemos unas áreas donde todavía pueden los jóvenes estar con nosotros, por ejemplo el plantel Tlaltizapán, Amacuzac. Estamos ubicados en todo el estado y es una gran opción nuestro colegio.
Menciono Karla Aline Herrera Alonso, directora general COBAEM Morelos
Informó que el examen se llevará a cabo de manera virtual el próximo de 10 de junio y los resultados se darán a conocer hasta el día 14 de julio.
Señaló que los aspirantes a los tres planteles que se ubican aledaños al volcán Popocatépetl en Hueyapan, Jumiltepec y Tlacotepec, también realizarán su proceso de manera virtual y en caso de no tener internet o las condiciones por el coloso no lo permitan, se les facilitarán las condiciones para que puedan llevar a cabo su examen de admisión en otras sedes de manera virtual.