En un paso significativo hacia la modernización y eficiencia en el ámbito educativo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos firmo un convenio de colaboración con la Secretaría de Administración, para hacer uso de la Plataforma Tecnológica de Firma Electrónica.
En el evento, presidido por Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, destacó que este acuerdo refleja la apuesta del gobierno por la vanguardia tecnológica, considerándola clave para el crecimiento económico y el bienestar humano.
Esta innovación no solo acelera procesos y trámites, sino que también fortalecerá la posición de las instituciones educativas en un mundo cada vez más digital, afirmó el titular de educación en Morelos.
La directora general del COBAEM, Karla Aline Herrera Alonso, aseguró que la implementación de la Firma Electrónica garantizará la eficiencia y eficacia en todos los procesos que requieran una firma autógrafa. Esto se traduce en beneficios tangibles para las 22 unidades académicas, incluyendo la reducción de tiempos y costos, así como una mejora en la atención ciudadana para trámites y servicios.
Sandra Anaya Villegas, titular de la Secretaría de Administración, resaltó que la Plataforma Tecnológica de Firma Electrónica, desarrollada con el capital humano de la dependencia, brinda certeza jurídica y confianza en el firmado electrónico. Además, destacó el compromiso de brindar el acompañamiento necesario para la adopción exitosa por parte del COBAEM.
El evento contó con la presencia de autoridades estatales, directores de plantas educativas, responsables de módulos de Educación Media Superior a Distancia y personal administrativo del Colegio.