La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos realiza acciones de fumigación y descacharrización en los 23 planteles que conforman el subsistema, para evitar enfermedades transmitidas por vector que pongan en riesgo la salud de la comunidad educativa.
Maribel Abarca López, encargada de despacho de la Dirección General del COBAEM Morelos, explicó que en total se han presentado cinco casos de dengue entre académicos y alumnos justificando las ausencias, los cuales, después de algunos días se reincorporaron a sus actividades tras no presentar mayores complicaciones a su salud.
Se llevó recientemente la jornada pasada, una brigada de fumigación para detener el mosquito del dengue y se ha invitado a los jóvenes a usar repelente. También se han implementado algunos talleres para la elaboración del repelente, por lo que bueno en todas las unidades académicas se ha socializado el cuidado
Maribel Abarca López / Encargada Despacho Dirección General COBAEM Morelos
Abarca López comentó que, además, se realiza una campaña informativa con los estudiantes sobre los síntomas de dengue, como son dolor de cabeza o huesos, así como fiebre, a fin de que puedan detectarlos y atenderse de manera oportuna en su respectivo centro de salud.
Resaltó la estrecha coordinación con la Secretaría de Salud estatal para reforzar las acciones preventivas contra el dengue en los 23 centros educativos del COBAEM.