En el municipio de Xochitepec informó que el número de accidentes viales e infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol ha disminuido hasta 80 por ciento, debido a la implementación de la campaña “Salvando Vidas, Si Tomas No Manejes”.
Oscar Güemes Oliveros, Director General De seguridad pública y tránsito municipal, señaló que el objetivo de esta estrategia es generar conciencia en las personas para que sean más responsables y no manejen en estado etílico.
Recordó que antes de los operativos durante los fines de semana se aplicaban hasta 40 sanciones, actualmente disminuyeron a 15.
La gente que viene a las fiestas ya sabe que tenemos alcoholímetro, designa a una persona y contrata camionetas, las multas han bajado considerablemente, la mayoría de vehículos son de fuera, la finalidad es aminorara el hecho de tránsito y los hechos probables constitutivos de un delito.
Óscar Güemes Oliveros Dir. Gral. Seguridad Pública y Tránsito Xochitepec
Güemes Oliveros Indicó que las revisiones se realizan garantizando la protección de los derechos humanos, al referir que los 25 elementos de seguridad y tránsito están equipados con videocámaras durante los operativos.
Las multas que se imponen en este municipio por manejar en estado de ebriedad ascienden a 7 mil 15 pesos.
El funcionario municipal señaló que los lugares donde se registraron más accidentes son en la carretera Zapata – Zacatepec, en el libramiento Tepetzingo, en la carretera Federal México Acapulco y la carretera Alpuyeca -Jojutla. Lugares donde ponen especial atención.