Durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Cruz Roja Cuautla responderá eficientemente las emergencias con apoyo del personal voluntario, tres ambulancias, un camión de rescate y dos paramédicos motorizados, informó el Coordinador Operativo de la institución en esta ciudad Édgar Mayorga Ríos.
Estimó afluencia de visitantes mayor a la de años anteriores a la pandemia de Covid-19, porque Acapulco era el destino preferido en esta época y aún se recupera del paso del huracán Otis en octubre de 2023, y muchos turistas vendrán a las albercas y balnearios de Cuautla.
Exhorto conducir con precaución las motocicletas, revisar nivel de aceite, de líquidos, refrigerante, limpiaparabrisas y de frenos en vehículos, y no manejar en estado de ebriedad, medicado o cansado, para prevenir accidentes.
“Sabemos que la ciudad de Acapulco sufrió el daño con el Huracan Otis, entonces muchos de paseantes que vienen de la Ciudad de México, van a venir a la ciudad, al Estado de Morelos, tiene muchos atractivos los balnearios principalmente, Cuautla no es la excepción, tenemos muchos lugares aquí en Cuautla, por lo que mucha gente va a venir, entonces tenemos que estar preparados para esa situación”.
Edgar Mayorga Ríos, Coordinador Operativo Cruz Roja Cuautla
La Cruz Roja de Cuautla tiene tres ambulancias, un camión de rescate y dos paramédicos motorizados, que atienden más de mil 400 solicitudes de apoyo por año, incluidos rescates, con uso de equipo especial.