¡Conecta con nosotros!

Locales

Confirma Secretaría de Salud Estatal 544 casos de dengue acumulados en Morelos, a la semana epidemiológica número 30

Publicado

en

En la semana epidemiológica número 30, Morelos ha reportado 117 nuevos casos de dengue. El Secretario del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, comunicó a la fecha el acumulado suma un total de 544 casos confirmados; 226 son considerados no graves, mientras que 318 presentan signos de alarma y gravedad. Y se mantiene una defunción relacionada con esta enfermedad de vector transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Explicó que la temporada de lluvias en la región ha aumentado el riesgo de propagación, ya que las aguas estancadas sirven como criaderos ideales para los mosquitos portadores. Ante esta situación, exhortó a la población a unirse a las autoridades municipales en el esfuerzo de eliminar los cacharros y objetos que puedan acumular agua en los hogares.

“Dengues no graves tenemos hasta el momento 40 casos, dengues con signos de alarma 50 y dengues graves son dos, que son los que anteriormente se consideraban como hemorrágicos, son las cifras que tenemos hasta el momento de un total de 544 casos confirmados, las estimaciones que tenemos para este año es que sean mayores que el año pasado, el pasado cerramos más o menos 640, 630, este año estamos estimando que tengamos alrededor de mil 200 más o menos”

Marco Antonio Cantú, Secretario de Salud Morelos

Entre los municipios con mayor número de casos se encuentran: Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuautla.

Además del dengue, Cantú Cuevas informó que se han confirmado tres casos de zika en lo que va del año, y no se ha registrado ningún caso de chikungunya.

Como parte de las medidas preventivas, el Secretario urgió a la población a seguir las recomendaciones del personal de Vectores de los Servicios de Salud de Morelos, quienes realizan visitas domiciliarias para brindar orientación a las familias y aplicar tratamientos con abate para eliminar los criaderos de mosquitos.

Es importante destacar que el personal llevará consigo uniformes e identificaciones visibles, garantizando así la seguridad y confianza de la comunidad.