El Congreso de Morelos rindió un homenaje póstumo al pintor muralista Roberto Rodríguez Navarro, padre de la diputada local Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
El artista originario de Guerrero, pero radicado en Cuernavaca, inicialmente era maestro y pintor de cuadros, posteriormente encontró su vocación en el muralismo durante el movimiento estudiantil de 1968.
Ente sus obras más importantes destacan “El ventanal de nuestra historia”, ubicado en el exterior de la biblioteca 17 de abril de la alameda “Luis Donaldo Colosio”, en Cuernavaca.
Otro de sus trabajos es el mural de “Emiliano Zapata rompiendo cadenas, expuesto en el Museo Casa de Zapata, la que fuera casa del “General Emiliano Zapata Salazar.
Rodríguez Navarro plasmó en total 27 murales a lo largo de su carrera, no solo en Morelos sino en otros estados del país. Desde hace más de dos décadas el artista plástico radicaba en Cuernavaca.
A este homenaje póstumo asistieron familiares y amigos de Roberto Rodríguez Navarro, cuyos restos quedarán en Apipilulco, Guerrero, de donde era originario.