El Congreso del Estado ya trabaja en la elaboración del presupuesto para el año 2025. Entre las propuestas para el próximo año, se encuentra la posibilidad de reasignar recursos para invertir en actividades culturales, capacitaciones, talleres y foros, tanto para el personal del Congreso como para diversos grupos de la sociedad.
La presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Jazmín Juana Solano López, informó que comenzara el diálogo con sus compañeros legisladores para analizar los gastos proyectados, tomando en cuenta el gasto corriente destinado a la nómina del personal activo y jubilado, así como los recursos necesarios para mantener operativas las diferentes áreas del Poder Legislativo.
Aclaró que no solicitará aumento del presupuesto para el 2025, comprometiéndose a seguir una política de austeridad.
Para hacer un análisis y sobre todo una proyección que nos permita darle movimiento. También queremos generar algunas acciones, hemos platicado un poco con los 20 diputados de la legislatura, vamos a sentarnos nuevamente para que veamos algunas actividades que estamos proponiendo y ya nos las autoricen o nos den el visto bueno y podamos incorporarlas al nuevo presupuesto.
Jazmín Juana Solano López / Presidenta Mesa Directiva Congreso del Estado
Recordó que este enfoque busca optimizar los recursos sin incrementar el gasto público, al tiempo que se promueve la inversión en iniciativas que beneficien tanto al personal del Congreso como a la sociedad en general.
En el ejercicio fiscal anterior, el Poder Legislativo recibió un presupuesto de 584 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos.