El gobernador en suplencia del Poder Ejecutivo de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, encabezó la ceremonia cívica en conmemoración del 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. El acto se realizó en las instalaciones de la Vigésima Cuarta Zona Militar, donde estuvo acompañado por el comandante de la zona, José Luis Lucio Quiroz, así como por representantes de los tres Poderes del estado.
Durante su intervención, destacó que la celebración de esta fecha ocurre en un momento crucial para el país, marcado por cambios profundos y la consolidación de una transformación que avanza con firmeza. Asimismo, recordó el sacrificio de los cadetes del Colegio Militar el 13 de septiembre de 1847, día que quedó grabado en la historia por su valentía y amor a la patria.
Con la certeza de qué tiempos de prosperidad, crecimiento y desarrollo impulsarán a México a niveles de reconocimiento y respeto internacional, que garanticen a nuestras futuras generaciones un país de mejores oportunidades. Hay liderazgo y el rumbo es fijo. Sigamos trabajando para inculcar, defender y honrar los valores cívicos y nuestros símbolos patrios
Samuel Sotelo Salgado, Gobernador en suplencia del titular del Poder Ejecutivo
Armando Toscano Yañez, jefe de Estado Mayor de la 24ª Zona Militar, también recordó la valentía de los cadetes que murieron en defensa del país. Señaló que su sacrificio es un legado invaluable para las generaciones jóvenes de México.
Es un acto de amor de la juventud de ayer que representa un ejemplar regalo para la juventud mexicana de hoy. Por ello hay poblaciones, calles y escuelas que llevan los nombres de esos jóvenes cadetes. Hoy recordamos esos grandes héroes
Armando Toscano Yañez / Jefe de Estado Mayor 24° Zona Militar
Como parte de la ceremonia, una compañía del ejército realizó una salva de fusilería frente al Monumento a los Niños Héroes dentro del Campo Militar, y las autoridades llevaron a cabo una Guardia de Honor para rendir homenaje a los caídos. (PONER ASPECTOS)
Entre los asistentes al acto cívico acudieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Jazmín Juana Solano López; el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; y el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, además de autoridades federales y militares.