¡Conecta con nosotros!

Locales

Conmemoran en Morelos a las Víctimas de los Sismos de 1985 y 2017

Publicado

en

El gobernador en suplencia del titular del Poder Ejecutivo, Samuel Sotelo Salgado, encabezó la ceremonia cívica e izamiento de la bandera a media asta, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

En la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, el secretario de Gobierno estuvo acompañado por Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ), y el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, representante del Congreso local.

La Banda de Guerra de la 24/a Zona Militar ejecutó Bandera, y al mismo tiempo, Samuel Sotelo realizó el izamiento a media asta del lienzo tricolor.

La ceremonia continuó con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos, con el Himno Nacional Mexicano. Después, nuevamente, la Banda de Guerra de la Vigésima Cuarta Zona Militar interpretó el Toque Militar de Silencio.

En su discurso, Jonathan Millán Carrera, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), realizó una reseña sobre el desastre de 1985, y a partir de ahí, dijo el funcionario, surgió la necesidad de estar preparados para dar respuesta civil a las emergencias, así como desarrollar una cultura de prevención y autoprotección en toda la población.

Conmemoremos a los caídos y afectados por el desastre, pero mantengamos un espíritu de verdadera solidaridad y empatía. Trabajemos todos los días para ser la mejor versión de nosotros mismos, tanto en lo individual como en lo colectivo, dando así a conocer la verdadera naturaleza mexicana, servicial, solidaria y patriota; por lo que los invito a guardar un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos por causa de un desastre en nuestro país y en nuestro estado particularmente

JONHATAN MILLÁN CARRERA / ENCARGADO DE DESPACHO DE COORDINACIÓN ESTATAL DE PC MORELOS

Los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de los años 1985 y 2017.