¡Conecta con nosotros!

Locales

Conserva gobierno finanzas sanas

Publicado

en

A pesar de los escenarios económicos complicados a nivel nacional e internacional, especialmente tras la emergencia sanitaria por COVID-19, la administración estatal actual ha mantenido finanzas públicas estables. La Secretaría de Hacienda Estatal reportó que lo anterior es resultado de las estrategias de contención del gasto y eficiencia en su ejecución.

Entre las medidas aplicadas sobresalen el refinanciamiento de la deuda pública mediante un decreto presentado ante la Quincuagésima Quinta Legislatura. En esta licitación, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) resultó ganador tras presentar las ofertas de crédito con las tasas de interés más bajas. Como resultado, se firmaron cuatro contratos de crédito por un monto de 6 mil 439 millones de pesos, destinados a refinanciar la deuda y permitir la disminución de la tasa de interés.

La dependencia destacó que, hasta la fecha, no se ha contratado ninguna deuda adicional. Además, agencias de calificación crediticia nacionales e internacionales han reconocido el buen desempeño financiero del Gobierno de Morelos.

Autoridades recordaron que, durante los últimos 5 años, el gobierno ha garantizado la atención de rubros prioritarios como salud, educación y seguridad. También ha cubierto adeudos históricos de pensiones y mantenido una política fiscal prudente y disciplinada.