Para fomentar la convivencia familiar y acercar a la comunidad a la historia y el arte, la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas ofrece una amplia variedad de actividades gratuitas para todo tipo de público a través del programa denominado ‘Sábados de Teatro y Alberca’.
Verónica Carranza, Subdirectora de Teatros de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), señaló que el programa se implementó hace mes y medio, presentando una obra de teatro infantil a cargo de profesionales del estado. Y a las 13 horas, la alberca se abre para uso familiar.
Trabajamos sobre tejidos sociales sobre unidad familiar es importante crear estos espacios también en fines de semana que sean sanos donde se promueve el deporte y la cultura y promover la unidad de la convivencia esto en el espacio sano y bueno el uso de los recintos de gobierno para que realmente saquemos provecho y tengamos a la comunidad directamente de la zona y de todas partes de Cuernavaca con nosotros disfrutando.
Verónica Carranza / Subdirectora Teatros STyC
Actualmente, las actividades son abiertas al público, pero próximamente se realizará un proceso de acreditación, especialmente para el uso de la alberca. Esto permitirá a las familias participar en programas familiares y clases de natación.
El último sábado de cada mes se añadirá a las actividades culturales el Mercadito Verde y se tendrá música en vivo. El sábado 15 de junio se presentará la obra Quetzalcóatl bajo cero.