Desde el 21 de octubre, el Gobierno Federal abrió la convocatoria en Morelos para la incorporación de profesionales de la salud en el marco del programa “Salud Casa por Casa,” que estará vigente hasta el 15 de noviembre.
Marlene Torrecilla Peña, Servidora de la Nación de la Región 4 Jojutla, informó que la estrategia busca la contratación de enfermeras que realizarán visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios, personas de 65 años de edad en adelante y con discapacidad, para brindarles consultas y llevar un seguimiento a su estado de salud. La recepción de documentos se lleva a cabo en la casa ejidal del municipio.
Lo que estamos haciendo en cada módulo de cada municipio estamos recibiendo expedientes de personas de salud, nosotros recoger, se da un formato, nombre, dirección y grado de estudios y se lleva a las oficinas de bienestar en la paloma de la paz.
Marlene Torrecilla Peña, Servidora de la Nación Región 4 Jojutla.
El programa atenderá a las personas independientemente de si son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social. A partir de febrero de 2025, las visitas serán efectuadas por alrededor de 21 mil 500 enfermeras y enfermeros en todo el país, quienes serán responsables de llevar el control del historial clínico de las y los pacientes y de entregar una cartilla de salud con la cual se tendrá registro de tratamientos y de las propias visitas.