Al reanudar las actividades de la Coordinación de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos, personal corrupto de la dependencia fue despedido, aseguró el coordinador, Josué Fernández Fernández.
El coordinador aseguró que en Morelos se analiza la implementación de la licencia permanente para automovilistas, como ya sucede en la Ciudad de México.
El funcionario detalló que tres trámites fueron los más solicitados desde el reinicio de operaciones: el alta de vehículo nuevo, baja del padrón y refrendo anual; el funcionario indicó que incluso continúa la depuración de trabajadores corruptos que exigían sobornos a la ciudadanía a cambio de agilizar los servicios.
“El haber detenido un poco las operaciones nos ayudó mucho a que pudiéramos hacer un análisis muy exhaustivo del personal para hacer los movimientos necesarios y como pudieron notar a partir del día jueves, creo que la ciudadanía lo pudo notar de viva voz. Ya se dio de baja a bastante personal. Seguimos inclusive todavía haciendo los procedimientos”.
Josué Fernández Fernández / Coordinador de Movilidad y Transporte Morelos