¡Conecta con nosotros!

Locales

Coordinación Estatal de Protección Civil insta a municipios a reforzar uso del cubrebocas ante incremento de COVID-19 e Influenza

Publicado

en

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido un llamado a los municipios para supervisar el uso adecuado del cubrebocas en la población. Esto surge en respuesta al aumento de contagios de COVID-19 e influenza que se ha observado a nivel nacional.

Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la dependencia, destacó que los ayuntamientos deben asegurarse de que el cubrebocas se utilice en espacios cerrados con poca ventilación y en lugares con mayor afluencia de personas.

Hay que recordar que COVID-19 no se ha ido por supuesto ya hay casos aquí documentados en el Estado de Morelos con COVID, sin embargo, las camas que estaban ocupadas con el tema de la pandemia para COVID se están utilizando ahorita para los casos de influenza por lo que una buena recomendación es utilizar el cubrebocas para lugares cerrados o en lugares públicos para generar un poquito más de protección y que nos vacunemos, vacuna está disponible en todos los centros de salud para influenza también hay para COVID-19 se puede poner de manera simultánea el mismo día lo que no puede pasar es que pongan con diferencia de días dejar pasar tres semanas un mes para la siguiente vacuna entonces invitar a la población que se proteja también de los cambios bruscos de temperatura.

Víctor Manuel Mercado Salcedo / Coordinador Estatal de Protección Civil

Mercado Salcedo señaló que, aunque el uso del cubrebocas no es obligatorio, es altamente recomendable, especialmente en esta temporada invernal, la más fuerte para las enfermedades respiratorias. Destacó que, hasta ahora, se han presentado 30 de los 52 frentes fríos esperados en el estado.

Finalmente, informó que, en el caso de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el uso de cubrebocas es obligatorio tanto para el personal que labora allí como para los visitantes que se acercan a realizar trámites, con el objetivo de garantizar la salud de todos.