Para medir los niveles de contaminación en el aire en el municipio de Zacatepec, el corporativo azucarero Emiliano Zapata instaló en el ayuntamiento dos equipos concentradores de partículas que permiten calcular el número de las partículas sólidas o líquidas de polvo denominadas PM10 que pueden provocar daños en el sistema respiratorio de la población y el PM2,5 que tienen efectos graves en la salud humana sobre todo por su composición, que puede ser más tóxica.
En este marco, Alfredo Salazar Ortiz, Gerente General del Grupo Beta San Miguel en Zacatepec, resaltó el compromiso de la empresa para conocer si las emisiones atmosféricas del ingenio azucarero están causando daño en la ciudadanía.
Una responsabilidad en cuanto a qué las emisiones estén dentro de la normativa, hacemos esta práctica, es una actividad adicional que se ha hecho en los últimos 8 años con la llegada del grupo beta San Miguel.
Alfredo Salazar Ortiz Gerente General del Grupo Beta San Miguel en Zacatepec
Rocío Campo Figueroa, jefa de mejoramiento ambiental del corporativo azucarero Emiliano Zapata de Zacatepec, señaló que dentro del ingenio también llevan a cabo están mediciones para el medio ambiente.
Con estos equipos concentradores de partículas es algo que lo hacemos por iniciativa cuidando OS en el entorno, en el ingenio se instalan 4 equipos y hacemos dos testigos, en esta ocasión nos dio la oportunidad de colocar y otro en el laboratorio de campo que tenemos, conocemos lo que tenemos dentro y como está el entorno dentro del ingenio.
Rocío Campo Figueroa/ Corporativo azucarero Emiliano Zapata
En un periodo de 30 días, el corporativo dará a conocer los resultados de esta evaluación del aire.