La Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas, creó dos jardines para polinizadores en el Área Natural Protegida “Las Estacas”, en el municipio de Tlaltizapán.
Carmelo Robles Álvarez, director general de esta Área, destacó que esta estrategia tiene como objetivo preservar la biodiversidad de flora y fauna local.
El funcionario estatal agradeció al Parque Natural “Las Estacas” por la donación de las plantas y a los vecinos del fraccionamiento “Piedras del Sol” por apoyar con la mano de obra, plantación de individuos arbóreos de especies como lantana, bigote de gato, algodoncillos y muicle.
Agregó que los jardines están en el Ejido de Bonifacio García, en Tlaltizapán, en el polígono que toca a la Reserva Estatal “Las Estacas”.
Por su parte, Miguel Leonardo Contreras Arias, director de esta Área Natural Protegida, mencionó que los individuos arbóreos serán refugio y alimento de abejas, colibríes, mariposas y otros polinizadores, creando un espacio temático que también servirá para visitas educativas.
La instalación de estos jardines contribuirá a la restauración del ecosistema local, además de ayudar a la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático, destacó Contreras Arias.