El Programa de Abasto Social de Leche (PASL) ha experimentado un crecimiento significativo al inicio del sexenio, el programa atendía a 107 mil personas; sin embargo, hasta agosto de este año, los beneficiarios aumentaron a 135 mil, cubriendo todos los municipios de Morelos.
En 2024, abrieron 255 lecherías o puntos de venta en la entidad. De estos, 48 ofrecen leche en polvo y 207 leche líquida, ambas de vacas de productores mexicanos, beneficiando a 135 mil personas en situación de pobreza, informó Julio César Guzmán, Subgerente del PASL en Morelos.
Destacó que el objetivo es apoyar la economía familiar ofreciendo productos a precios accesibles y adaptados a las necesidades de la población.
“Nos han ayudado los ciudadanos al recibir muy bien nuestro producto. Nuestra leche en polvo es entera de vaca, deshidratada y enriquecida con vitaminas. Es un producto muy apreciado porque tiene una caducidad amplia, lo que facilita su conservación, especialmente en zonas con temperaturas más altas, como muchos municipios de Morelos.”
Julio César Guzmán, Subgerente PASL Morelos
Además, el programa ha innovado con una línea comercial de leche líquida en tetrapak, accesible a toda la población sin necesidad de tarjeta o registro en el programa, lo que amplía el alcance del beneficio.
“La leche en tetrapak es semidescremada, lo que reduce su contenido de azúcar. Es una opción práctica para los almuerzos de los niños, ya que viene en presentaciones de litro y ‘cuartito’, que es muy conveniente.”
Julio César Guzmán, Subgerente PASL Morelos:
Los interesados en este programa pueden obtener más información en la oficina central de Liconsa Morelos, ubicada en Mercurio 24, Jardines de Cuernavaca, o llamando al 777 311 1553 (poner dirección y teléfono en cintillo). También pueden seguir a Liconsa Morelos en redes sociales.