¡Conecta con nosotros!

Locales

Cruz Roja Mexicana advierte sobre aumento de accidentes de tránsito durante la temporada de lluvias

Publicado

en

La Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos, alertó que durante la temporada de lluvias los accidentes de tránsito aumentan un 5% en la entidad.

El coordinador estatal de Socorros de la Benemérita institución, Mauricio Díaz Salgado, recomendó a los conductores manejar con precaución ante las adversas condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las instituciones como la Coordinación Nacional y Estatal de Protección Civil, antes de salir de casa en vehículo.

Recomendó a los conductores respetar el límite de velocidad, puesto que con las derramas de combustibles u otros líquidos al entrar en contacto con el agua provocan que estos se tornen resbalosos y por ende pueden hacer que el conductor pierda el control de la unidad. Asimismo, solicito evitar el uso del teléfono celular, y el consumo de bebidas alcohólicas mientras manejan.

Ahora, específicamente en estas vacaciones de verano, con la presencia de lluvias, puede incrementarse. Tenemos la complejidad de la reparación en la México-Cuernavaca, las largas filas de tráfico que se generan. Esperemos que nuevamente, pero si llegara a aumentar, estamos preparados. No solamente en la México-Cuernavaca, somos un estado lleno de infraestructura de carreteras. Con nuestras 3 delegaciones, damos cobertura a la mayor parte de las principales vialidades de nuestro estado. Estamos preparados con la dinámica, los camiones de rescate

Mauricio Díaz Salgado / Coordinador Socorros Cruz Roja Morelos

Refirió que el mantenimiento del vehículo es de suma importancia para evitar que tenga alguna falla, por ejemplo en los frenos. Además, pidió revisar que los limpiaparabrisas estén en correcto funcionamiento.

La autopista México–Cuernavaca es considerada como un foco rojo por registrar una mayor cantidad de atenciones de los integrantes de la Cruz Roja, y  se puede solicitar el apoyo de la corporación mediante el número de emergencias 9-1-1.