El ayuntamiento de Cuautla puso en marcha el programa “Actívate Vecino”, para el rescate de los parques públicos de las 45 colonias del municipio e incluye áreas verdes, juegos infantiles y gimnasios al aire libre.
El proyecto inició en el parque “El Chapopote” del poblado de Cuautlixco, con la participación de personal de Protección Civil, Obras Públicas, Parques y Jardines, Sistema Operador de Agua Potable y vecinos, quienes diariamente usan este espacio para su esparcimiento y ejercicio físico.
Durante el acto protocolario, al cual asistió el alcalde Rodrigo Arredondo López y la presidenta del DIF Municipal, Araceli García Garnica, el director de Servicios Públicos, Jesús Jiménez Ventura, explicó que el mantenimiento que se dispuso pretende dar una nueva imagen y funcionalidad al parque.
“Desde que se hizo el parque, le hacía falta un mantenimiento profundo, nosotros hemos venido haciendo, pero creo que le hacía falta más, en este momento el presidente tomó la decisión de que se le dé una mano más allá de un simple mantenimiento normal, para que el parque vuelva a tomar la importancia que tiene, que sea tal útil como la gente lo necesita”.
Jesús Jiménez Ventura / Dir. De Servicios Públicos de Cuautla
Se renovó el pasto, podaron árboles, corrigieron afectaciones a los juegos infantiles, aplicaron pintura y se llevó a cabo la limpieza general de las instalaciones, donde también se encuentra la ayudantía municipal y la Casa de Salud de Cuautlixco, adscrita al ayuntamiento.