La reforestación de la carretera México-Oaxaca, a la altura de las colonias Gabriel Tepepa y Plan de Ayala de Cuautla, cumplió su segunda etapa con la reforestación con 75 árboles de guayacán rosa enano, especie endémica de la región y muy llamativo al florear, anunció el director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Jiménez Ventura.
Aseguró que son cerca de dos kilómetros de la vía de comunicación los que se han programado en la siembra; la tercera y cuarta etapa serán el próximo año.
Más de 150 estudiantes de la preparatoria número tres de la UAEM “Luis Ríos Alvarado” y de la Universidad Central Hispana, apoyaron en la plantación de los ejemplares donados por una congregación religiosa.
“Son 150 árboles, la vez pasada plantamos 75 árboles guayacanes enanos, que son árboles que de verdad bien bonitos, cuando veía la presentación, o sea de ese tipo de árboles color de rosa, que esperemos que todos tengamos la oportunidad de verlos en un tiempo no muy lejano como florean y como hacen hermosas las avenidas, como las embellecen, es algo muy agradable y ahorita nosotros trabajamos conjuntamente con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, quienes nos aportaron estos árboles”.
Jesús Jiménez Ventura / Dir. Servicios Públicos de Cuautla
Aseguró que actualmente los árboles tiran sus hojas, en su proceso anual, como parte de la selva baja caducifolia y en marzo del próximo año, se espera su floración por primera vez.