A fin de garantizar el abasto del líquido durante la etapa más crítica del estiaje, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, repara fugas en la red de distribución de manera inmediata, supervisa y corrige deficiencias en las 35 fuentes de abastecimiento, informó el director del organismo Juan Carlos Flores Morales.
Indicó que son 32 pozos y tres manantiales que suministran el vital elemento a 160 mil habitantes de este municipio, a quienes se prevé que durante el periodo abril-junio baje la presión del agua en sus casas, pero que no se queden sin servicio.
Aseguró que en el periodo más agudo disminuirá 20% el aforo de las fuentes.
“Te puedo decir que si estamos preparados, ¿de qué manera nos preparamos?, es bien cierto que en el Soapsc no fabricamos agua ni producimos, ojalá y lo pudiéramos hacer para darle a la ciudadanía las 24:00, entonces nosotros dependemos de un proceso natural, es como extraemos el agua y le damos a la ciudadanía ¿cómo nos podemos prevenir nosotros como organismo operador? Contar con el buen mantenimiento de los equipos de bombeo”.
Juan Carlos Flores Morales / Director Soapsc.
Flores Morales exhortó a los 44 mil usuarios registrados y a todos los habitantes a no hacer mal uso del agua, durante todo el año.