El Sistema Municipal DIF de Cuautla mantiene el acopio de víveres para familias damnificadas por el huracán Otis en Acapulco, luego del envío de las primeras diez toneladas el pasado fin de semana, informó la presidenta del organismo, Araceli García Garnica.
El centro de acopio funciona desde el 30 de octubre, de 8:00 a 16:00 horas, en la avenida Gabriel Tepepa número 77, colonia Emiliano Zapata, porque la necesidad de las personas es constante, agregó.
Explicó que cada producto donado fue registrado en una libreta, y que personal militar se encarga de llevar los víveres a las zonas del puerto donde se requieren.
“Todos comemos todos los días, tres veces al día y yo creo que la ayuda nunca va a estar de más y creo que vamos a necesitar más cosas, vamos a seguir dejando el back y vamos a pedir el apoyo de la gente, yo creo que también, ya que se junte otro poquito, el presidente hará otra donación y el DIF municipal también lo hará”
Juan Díaz Olvera / Presidente Canaco-Cuautla
Aseguró que se reciben alimentos no perecederos enlatados, leche en polvo, jugos en envase tetra pak, verduras, chocolate en polvo, sandalias, rastrillos, papel higiénico, toallas femeninas, pasta dental y artículos de limpieza para el hogar.
Ponderó que las personas donantes también se dieron tiempo de escribir mensajes de aliento a los habitantes de Acapulco.