Con apoyo de los Comités de Vigilancia Vecinal, en Cuautla promueven la denuncia ciudadana para detectar la posible comisión de actos delictivos, desde reportes ciudadanos de situaciones de riesgo o de forma anónima, informó el director de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, Gonzalo Salazar Domínguez.
Explicó que se han reunido con 20 de los 72 comités de vigilancia con el programa “Cuautla Alerta: Reporte Ciudadano”, y en la mayoría de las ocasiones ha participado el alcalde, promoviendo el reporte de personas sospechosas, vehículos sin placas o con vidrios polarizados, y también reciben reportes de falta de alumbrado público.
Agregó que el número 735 181 11 88 es línea alternativa directa al Centro de Control y Comando (C-2) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Exhortar a la ciudadanía que tenga la fortaleza de reportar aquella persona o personas con una conducta sospechosa, algún vehículo que se encuentre en el exterior de cualquier lugar, pueden reportar de una manera anónima, es importante darles a conocer a la ciudadanía que tenemos la línea de asistencia que es el 9-1-1”.
Gonzalo Salazar Domínguez / Director Prevención del Delito Cuautla
Gonzalo Salazar consideró fundamental el reporte ciudadano, para que personal de seguridad pública se desplace a la zona con posible riesgo, entre dos y cinco minutos.