Productores de rosas del municipio de Temixco, se preparan para la venta, con motivo del Día de las Madres el próximo 10 de mayo, fecha de gran relevancia para la comercialización de alrededor de 20 mil gruesas que cultivan en conjunto 100 productores locales, informó José Luis Tapia Sánchez, floricultor con más de 40 años de experiencia.
Precisó que, para esta temporada, se sembraron 120 hectáreas con 20 variedades, siendo la rosa roja la de mayor demanda entre los consumidores.
La producción en rosas en Morelos hay más de 200 productores y más de mil hectáreas las que se producen, son miles de gruesas. Hay estaciones de la primavera para el 10 de mayo, muertos, 12 de diciembre y 14 de febrero es cuando más nos favorece el clima
José Luis Tapia Sánchez, Floricultor de Temixco
Sin embargo, señaló que las altas temperaturas representan un desafío, ya que pueden provocar daños lo mismo que las plagas.
Las temperaturas, vienen provocan las plagas como la araña, el trips y la paloma son los ácaros que más afectan a la producción de la rosa
José Luis Tapia Sánchez, productor de rosas de Temixco
El proceso de plantación de las rosas en esta zona, comenzó el 20 de marzo, y el corte de las mismas iniciará el 3 de mayo para su distribución en los estados de Morelos, San Luis Potosí, Nuevo León, Querétaro, Guerrero y Oaxaca, siendo estas dos últimas entidades las que reciben el mayor número de envíos. Los campos utilizados para el cultivo de rosas en esta temporada son el campo Santacruz, El Rayo, Guaje Grande y Chico, y Maratónicas.