La Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla recibió 108 chalecos balísticos adquiridos por el Ayuntamiento en dos millones de pesos, provenientes del Fondo 04 de Seguridad Pública, lo que mejora la protección de su personal de campo, ya que los que usan actualmente tienen caducidad en marzo y pesan 22 kilogramos, 10 más que los nuevos.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Isael Nieto Pliego, quien recibió los chalecos del alcalde Rodrigo Arredondo López, aseguró que estas herramientas nivel A-III, cuentan con los máximos estándares de seguridad.
Nieto Pliego explicó que los chalecos, al vencer su caducidad, son dados de baja del inventario y se destruyen para evitar que se haga mal uso de ellos.
“Contemplar a las compañeras, ya que el chaleco normal es incómodo para ellas, ya esos chalecos son exclusivos algunos para las compañeras, el de la preventiva tiene panel y una placa balística de nivel tres, lo que lo hace resistente a impactos de un arma larga, para los eventos que hemos estado teniendo que son de gran relevancia, para nosotros es la mejor opción”.
Isael Nieto Pliego / Secretario SSP Cuautla
El alcalde aseguró que la Comisión Estatal de Seguridad entregará en marzo más chalecos, hasta completar los 250 para el personal preventivo y de vialidad.