En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos de México (BAMX) delegación Morelos, señaló que al año rescata 150 millones de kilos de alimentos para consumo humano.
En Morelos, de los 2 millones de habitantes, hay aproximadamente 490 mil en vulnerabilidad Alimentaria, refirió Rafael Jiménez, director del BAMX en Cuernavaca.
De ahí vemos que en el estatus necesitamos hacer una labor para que haya un estado sin hambre y para eso tenemos que trabajar mucho hoy en el banco de alimentos de Cuernavaca pues más o menos atendemos a $30,000 personas al mes constantemente todas las hermanas entregan paquetes alimentarios Y de esa manera atendemos a $30,000 personas.
Rafael Jiménez Salazar, Director del BAMX en Cuernavaca.
Al mes, esta organización genera alrededor de 9 mil 300 paquetes que distribuye a familias de escasos recursos; sin embargo, falta mucho por hacer, refirió Jiménez Salazar.
Pareciera que son muchos, pero a la hora que vemos los 400 90,000 en vulnerabilidad alimentaria, el trabajo que necesitamos desarrollar, pues, es titánico y es algo que sabemos que no podemos hacer solo y en este día tratamos de generar un proceso de concientización con toda la sociedad Y con toda la comunidad.
Rafael Jiménez Salazar, Director del BAMX en Cuernavaca.
Gracias a aliados como sociedad civil, empresas, instituciones educativas y medios de comunicación se brinda alimentación digna y saludable a quienes más lo necesitan.
Actualmente, se atiende a 14 municipios y tres municipios del estado de Guerrero, por lo que exhortó a los diferentes sectores a sumarse, al recordar que en este mes se lleva a cabo la colecta nacional alimentaria anual, con apoyo de Walmart y soriana a través de colecta y redondeo.
La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, nació en 1995 como una alternativa para las personas que buscaban alimentos en los contenedores de basura para su familia.