Para este cierre de año, Morelos tiene una oferta turística muy amplia y el Cerro Iluminado de la comunidad de Jumiltepec municipio de Ocuituco, se ha convertido en uno de los principales atractivos navideños que ofrece la región oriente del estado.
Esta atracción surgió en el año 2019 y su éxito ha sido tanto que en la edición 2022 reunió 50 mil visitantes, informaron autoridades municipales.
La experiencia inicia con un recorrido a pie de tres horas que cuenta con un mirador, un árbol de navidad de aproximadamente 20 metros de altura, cajas de regalos iluminadas enormes, la exhibición de un nacimiento de un metro de altura, un puente colgante, una zona denominada avatar por él sin número de luces azules colgantes.
Una tirolesa de 100 metros, otra de 250 metros sobre el trineo de Santa Claus, estos son los dos únicos atractivos que tienen un costo, todo lo demás es gratis.
Se trata de un proyecto que contribuye a la sana convivencia y a la reactivación económica local.
Sin duda la combinación de luces navideñas junto con la creatividad de los diseños, la musicalización durante el camino y la calidez de la gente son la mezcla perfecta para pasar una tarde noche agradable. La iluminación inicia a las 6 de la tarde y finaliza hasta las dos de la mañana. La visita al cerro iluminado en Jumiltepec no debe de faltar en tu lista de lugares por conocer.