El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) implementará un plan integral de seguridad para proteger las instalaciones de sus 22 planteles educativos durante las vacaciones de verano.
Karla Aline Herrera Alonso, Directora General del subsistema educativo, indicó que se reforzarán las medidas de vigilancia y seguridad a través de personal de seguridad privada, veladores, cámaras de videovigilancia y rondines de la policía estatal y municipal.
Señaló que se aprovechará el receso escolar para realizar mantenimiento a los planteles, incluyendo labores de pintura y mejoras en la infraestructura educativa.
Nosotros tenemos en la mayoría de los mismos un velador así que esa parte no los dejamos solos y por parte del personal de confianza bueno, pues hay un receso dado para el personal sindicalizado y el personal de confianza no tenemos esos recesos así que estamos recorriendo todos los planteles todos los Sensap además de que aprovechamos para poder ya sea pintarlos o hacer algún tipo de hermosamiento poder implementar o instalar más equipo eso también es importante entonces los planteles y los Ensac no se quedan solos va a haber personas que estemos allí laborando y haciendo recorridos es correcto…
Karla Aline Herrera Alonso / Directora General de COBAEM
En algunos planteles donde no se cuentan con barda perimetral, se reforzará la vigilancia, con la colaboración de los padres de familia para reportar cualquier irregularidad o incidente.
Las actividades académicas en el COBAEM se reanudarán el 8 de julio, dando continuidad a la educación de los 11 mil 292 estudiantes y 724 trabajadores de este subsistema educativo.