El Departamento de Protección Civil de Cuautla verifica medidas de seguridad en los cinco balnearios en el municipio, a fin de mitigar riesgos de accidentes durante la Semana Santa.
Además, del 25 al 31 de marzo ofrecerá información a los visitantes en cuerpos de agua rústicos, donde no existe administración, como: El Almeal, Agua Hedionda, Los Limones, Las Tazas y Agua Linda.
En cada balneario habrá por lo menos un salvavidas, mientras que en Agua Hedionda contarán con diez en temporada alta.
El titular municipal de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura, precisó que, explicó.
“Verificando que cuenten con lo indispensable para atender a una persona, sobre todo lesionada, caídas, un paramédico, una enfermera, alguien que pueda brindar el auxilio y que tenga su botiquín debidamente abastecido con lo necesario. El salvavidas normalmente hay uno en cada balneario, El Almeal capacita a su gente incluso en el uso de extintores, tiene sus enfermeros”.
Francisco Jiménez Ventura / Jefe Dpto. PC Cuautla
Durante los días de mayor afluencia llevarán a cabo recorridos en espacios rústicos, para invitar a los visitantes a no usar envases de vidrio y cuidar a quienes no saben nadar; entre ellos La Atarjea en Eusebio Jáuregui, el manantial San Cristóbal y los Ríos Santa María y Cuautla.