Luego del desprendimiento de loseta en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, el 20 de junio iniciaron los trabajos preliminares de remodelación del Centro de Cuernavaca, mismos que se llevarán varios meses, por lo cual la celebración del 15 de septiembre y otros festejos patrios podrían quedar suspendidos o ser organizados en otro sitio.
Tras la colocación de una valla perimetral de madera para delimitar el área dónde se realizan las acciones, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, informó que la Secretaría de Obras Públicas entregará el dictamen de lo que sucedió en la Plaza de Armas en un período aproximado de 15 días. Señaló que se busca tener argumentos profesionales para conocer lo sucedido y cómo se debe de proceder en la intervención.
“Van a empezar a levantar la parte que se botó y a su vez están haciendo ya los estudios, porque se tiene que determinar y la declaración la tiene que dar la Secretaría de Obras. Ellos son la dependencia experta y tiene que argumentar porque se está haciendo este tipo de estudio, todavía no sabemos el costo dependiendo del daño y eso será el monto que tiene la obra. A lo mejor nada más es retirar la loseta y ponerla otra vez, pero para hacer correctamente las cosas y no incurrir como gobierno en una irresponsabilidad lo correcto es que haya un estudio que nos respalde y se diga porque se hizo la obra de esa manera”
Menciono Sandra Anaya Villegas, Secretaria de Administración Morelos
La funcionaria estatal indicó que todavía no se sabe el costo que tendrá la rehabilitación de la Plaza de Armas, pues esto dependerá del daño.