El ambiente vibraba en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, donde familias enteras se reunieron para disfrutar del esperado inicio del Festival Internacional Cervantino.
Los sonidos envolventes de la música contemporánea africana, cortesía de Dobeth Gnahoré, “La voz de África”, una talentosa artista, cantante, bailarina y percusionista de Costa de Marfil, quien fue la encargada de abrir el espectáculo.
El público, compuesto por morelenses de todas las edades, disfrutó con entusiasmo de este evento internacional que trae música, arte y cultura a la ciudad. Organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el festival ha logrado atraer tanto a locales como a visitantes en busca de nuevas experiencias culturales.
Me parece que está muy bien porque así tenemos cosas en que distraernos, podemos convivir con las familias, con los amigos…
Sondeo 1
La verdad es que está padrísimo, porque sales de la rutina, conoces otra cultura…
Sondeo 2
Para nosotras las personas grandes es conocer y fomentarle también a la juventud este tipo de actividades…
Sondeo 3
La verdad es que es una gran oportunidad poder estar en este tipo de eventos…
Sondeo 4
Es una excelente oportunidad para traer música, cultura, arte a todos los ciudadanos, a todas las personas y de fácil acceso…
Sondeo 5
Este tipo de actividades, la cultura en general, el arte, la ciencia y el estar en comunidad, estar en colectivo es lo que nos va a hacernos más fuertes…
Sondeo 6
La gobernadora del estado, Margarita González Saravia, también se sumó al festejo y no pudo resistir la tentación de moverse al ritmo de la música, contagiando su energía a los presentes.
El ambiente festivo continuó con el público levantando las manos al compás de la música, disfrutando de una noche inolvidable que promete ser solo el comienzo de este festival que refuerza la convivencia familiar y la unión comunitaria en Cuernavaca.